Cae líder plagiario

AutorArturo Sierra

El presunto secuestrador Lot Serralde Ramírez, El Lots, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) en la comunidad de Jilotepec, Estado de México, cuando se preparaba para plagiar a otra persona.

El detenido está acusado de matar y mutilarle los dedos y las orejas a uno de los integrantes de su banda, cuando se enteró que lo traicionó e intentó adelantarse en el cobro de un rescate.

Serralde Ramírez, de 30 años de edad, quien estudio la carrera de Biología en la UNAM, era uno de los secuestradores más buscados por las autoridades, al estar relacionado con 7 plagios y 4 homicidios.

Originario de la comunidad de Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco, "El Lots" dirigía un grupo delictivo dedicado a plagiar comerciantes, empresarios y profesionistas del Sur de la Ciudad.

En septiembre del 2007, la banda cometió su último plagio contra un joven comerciante de Xochimilco, exigiéndole a la familia una elevada suma de dinero.

Semanas después, Serralde Ramírez se comunicó con los parientes de la víctima y les ordenó que se trasladaran a la Avenida Acueducto, a la altura del pozo denominado San Luis, donde encontraron un dedo humano; tras las investigaciones, en la PGJDF determinaron que no pertenecía a la persona plagiada.

El dedo era de Abel Rodríguez Morales, quien contaba con antecedentes penales por robo con violencia, y pertenecía a la misma banda de secuestradores del "Lots".

En diciembre del año pasado se hizo el pago del rescate de la víctima, quien fue liberada sobre la Carretera México-Oaxtepec; al declarar ante la autoridad ministerial, señaló que la casa de seguridad se ubicaba en el pueblo de Juchitepec, en el Edomex.

Elementos de la Fiscalía Antisecuestros realizaron un operativo en el lugar y aseguraron a Juan Francisco Alquicira Zavala y Jenni o Yenny Gómez Arévalo, quienes aceptaron su participación en el secuestro.

Los agentes encontraron, en el refrigerador de la vivienda, ocho dedos humanos y dos pabellones auriculares, los cuales, al ser examinados por servicios periciales, se descubrió que pertenecían a Rodríguez Morales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR