Cae en Kabul aparato de EU

KABUL (AP).- Dos infantes de marina murieron y cinco resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al estrellarse ayer su helicóptero al suroeste de Kabul, informaron fuentes militares estadounidenses.

El Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, afirmó que el incidente se debió a un incidente mecánico, al tiempo que se comprometió a investigar a fondo el suceso. "En este momento parece tratarse de un problema mecánico con el helicóptero", manifestó Rumsfeld, quien señaló que no hay pruebas de que el aparato hubiera sido alcanzado por fuego enemigo.

El helicóptero, un CH-53 Grand Stallion que realizaba una misión de abastecimiento, sobrevolaba antes de estrellarse una región en la que el Pentágono cree que todavía hay miembros de Al-Qaeda y partidarios de los talibanes.

Este aparato es comúnmente utilizado por EU para misiones de abastecimiento y su costo es de en 26 millones de dólares. Su longitud es de más de 20 metros, su altura de 7 metros, cuenta con capacidad para 55 pasajeros y su autonomía de vuelo supera los mil kilómetros. El siniestro se produjo a una altitud de entre 2 mil y 3 mil metros.

Las víctimas mortales y los heridos fueron trasladados a la base de Bagram por otro aparato que acudió al lugar donde cayó el helicóptero.

"El corazón se rompe cada vez que ocurre algo así", manifestó Rumsfeld, quien ya hizo las mismas declaraciones el pasado día 9...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR