Cae jefe de sicarios con armas y droga

AutorLuis Castro

El 17 agosto del 2009, César Ibarra Jiménez fue detenido por el Ejército tras un enfrentamiento en San Nicolás, donde murió un capo y tres sicarios del Cártel del Golfo, y ayer reapareció, en Escobedo, como jefe de sicarios del Cártel del Noreste al ser capturado con 16 armas y droga.

Una fuente indicó que el hombre, de 28 años y apodado "El Pimpón" o "El Junior", fue sentenciado en ese entonces por un Juez a 13 años de prisión, pero que recuperó la libertad anticipadamente, sin que revelara el motivo.

El día del tiroteo en un domicilio de la Colonia Los Laureles fallecieron un líder del CDG identificado como "El Rambo" y tres pistoleros, y además de Ibarra fueron detenidos otros cuatro cómplices.

"El Pimpón" era integrante de los Zetas, que en ese tiempo fue el brazo armado del CDG.

Tras ese enfrentamiento, el Ejército reventó una casa de seguridad del grupo criminal y detuvo a seis hombres y dos mujeres, en la Colonia Bosques de la Pastora, en Guadalupe.

Ibarra Jiménez fue detenido ayer por policías de Fuerza Civil alrededor de las 13:00 horas, luego de una persecución en la que chocó la camioneta Touareg que conducía contra varios vehículos.

La captura se concretó en el cruce de la Avenida Raúl Salinas y Guanajuato, en la Colonia Celestino Gasca.

De acuerdo con el informante, Ibarra Jiménez ahora es uno de los cabecillas del Cártel del Noreste, conformado por ex Zetas, y que dirige a un grupo de pistoleros.

Según la fuente, se le vincula con el mutilamiento de tres hombres y una mujer, cuyos cuerpos embolsados fueron hallados en la caja de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR