Cae jefe de polis por la tortura

Carlos Gómez Arrieta renunció ayer a la subsecretaría de Seguridad Pública de Michoacán, tras la difusión de un video donde un presunto detenido por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa es torturado durante un interrogado.

"Ante los hechos públicos denunciados decidió separarse del cargo, a fin de facilitar y atender las investigaciones que se deriven", informó la dependencia estatal en su cuenta de Twitter.

Durante las investigaciones del caso Ayotzinapa, Gómez Arrieta se desempeñaba como jefe de la Policía Federal Ministerial de la entonces Procuraduría General de la República.

En la grabación, que se viralizó el viernes, aparece el presunto delincuente Carlos Canto, detenido en octubre de 2014, siendo torturado por el entonces agente federal.

Tras la revelación del video, Felipe de la Cruz vocero de los familiares de quienes desaparecieron desde 2014, señaló que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR