Cae un 'jefazo' de Pemex

MÉXICO, DF.- El General de Brigada retirado Miguel Estrada Martínez, gerente de Servicios de Seguridad Física de Pemex fue retenido ayer por la PGR y la Policía Federal, para ahondar en la investigación sobre el robo de combustible a la paraestatal.

Durante un operativo, en el que participó personal de la Secretaría de la Función Pública y del órgano interno de control de Pemex, la PGR aseguró material de cómputo, documentos y archivos de la Gerencia Servicios de Seguridad Física (GSSF).

A fin de recabar información sobre la indagatoria que apunta a una presunta complicidad de diversos servidores públicos que facilitan el robo del condensado mediante tomas clandestinas en la red de ductos, principalmente, en la región de la Cuenca de Burgos.

Datos de la paraestatal indican que, en lo que va de 2009, detectó y clausuró 190 tomas clandestinas, principalmente en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y Tabasco. En 2008, Pemex detectó 396 tomas clandestinas.

Al cierre de la edición, casi 40 empleados a nivel gerencial de la GSSF habían sido interrogados respecto a sus funciones y el conocimiento sobre dicho ilícito.

A la gerencia, ubicada en Bahía de Ballenas número 5, en la Colonia Huasteca, arribaron 40 elementos de la Policía Federal y 30 de la PGR y la contraloría, quienes resguardaron los 8 pisos con los que cuenta el inmueble.

Por la noche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR