Cae en Iraq otro marine

BAGDAD.- Un ataque con explosivos contra un convoy de Estados Unidos causó ayer la muerte de un soldado estadounidense y heridas a otros dos, al tiempo que cientos de soldados iniciaban una nueva operación antiguerrillera en zonas sunitas del norte del país árabe.

Con esta muerte, el número de soldados estadounidenses muertos desde el 1 de mayo, cuando el Jefe de la Casa Blanca, George W. Bush, declaró el fin de los grandes combates, superó al de los caídos durante la propia guerra, que comenzó el 19 de marzo.

Según el Pentágono, 139 soldados murieron desde el 1 de mayo en operaciones de combate o accidentes, contra 138 muertos en semanas precedentes.

Sin embargo, Bush rechazó ayer que las tropas estadounidenses se vayan a retirar del país árabe. "Retirarse ante el terrorismo no hará más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR