Cae indocumentado que quería ser 'gallo'

AutorFernando Paniagua

MURAL/Corresponsal

QUERÉTARO.- Su sueño de toda la vida ha sido jugar de manera profesional en México, incluso buscó con su primo lejano Milton "Tyson" Núñez, jugador hondureño, una oportunidad, y el hecho de no recibir pago desde hace seis meses en su equipo, el Victoria de la Ceiba de Honduras, fue lo que lo trajo a este país.

Sin embargo, a sus 21 años, Ervin Abraham Avila Guity tomó el camino equivocado y decidió pasar de indocumentado la frontera sur del país; venía rumbo a Querétaro para buscar a Luis Fernando Tena, técnico de los Gallos Blancos de Querétaro.

El futbolista fue detenido el 29 de diciembre en El Ahorcado, una estación del ferrocarril en el municipio de Pedro Escobedo, a 25 kilómetros de la capital del estado.

"Yo venía a buscar al señor Luis Fernando Tena, técnico de los Gallos. No soy ningún delincuente, simplemente vengo a pedir una oportunidad", dice el indocumentado en su celda del Instituto Nacional de Migración.

Su historia ya le ganó un apodo entre sus compañeros de celda, con quienes pasó el Año Nuevo; así, desde hace dos días, Ervin ya no es más él, sino "Pavón", en referencia al jugador hondureño del mismo nombre.

"Vengo de estar por ahí dos temporadas en el equipo Victoria de la Ceiba, y tuve un problema con ellos, me quedaron debiendo seis meses (de sueldo), y tengo una familia que mantener, pero ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR