Cae otro implicado en asesinato de periodista en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Policías federales y estatales detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Juan David "N", alias "El Machaca", uno de los presuntos involucrados en el homicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, quien fue acribillado de cuatro balazos afuera de su domicilio en el municipio de Yajalón, el pasado 21 de septiembre, informó el Fiscal General del estado, Raciel López Salazar.

Con la aprehensión de "El Machaca", presunto líder de narcomenudistas en Yajalón, suman tres los detenidos por el homicidio del reportero y corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas.

Hasta ahora los detenidos son Juan Pablo "N", a quien se le encomendó vigilar a Mario Leonel en su vivienda la tarde en que fue asesinado, además de un menor, a quienes ya se les dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

No cambió de vehículo. En una videograbación el Fiscal López Salazar explicó que Martínez Trujillo fue capturado en un operativo combinado de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Fiscalía de Quintana Roo, además de la participación de la ciudadanía que respondió "activamente" a la alerta de búsqueda lanzada por la Fiscalía de Chiapas.

En el despliegue policíaco, detalló el funcionario, a "El Machaca" se le aseguró una camioneta Ford King Ranch, Lobo, color guinda, con la cual presuntamente se realizaron rondines y vigilancia en el domicilio de la víctima momentos antes del crimen que fue consumado "por un experto en manejo de armas de fuego, quien acompañado de otra persona disparó al reportero desde una motocicleta en marcha".

"El detenido es investigado además por diversos delitos, ya que según las investigaciones Juan David es presunto líder de un grupo de narcomenudistas que operaban en Yajalón", indicó López Salazar.

Las indagatorias establecieron que tras el homicidio del reportero, "El Machaca" huyó a Playa del Carmen para escapar de la persecución, pero fue ubicado con gracias a la coordinación de diversas dependencias que desplegaron acciones de inteligencia en la región.

La Fiscalía General de Chiapas aseguró que continuaría con la investigación para aprehender y llevar ante la justicia a todos los implicados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR