Cae homicida de un judicial

AutorEdgar Martínez

La investigación del robo de un reproductor de DVD en Apodaca llevó ayer a la Policía Ministerial a la captura de Julio Niño Niño, quien desde hace diez años estaba prófugo por presuntamente asesinar a un agente judicial y por encabezar una banda de asaltantes.

Los intensos operativos que se realizaron después del 21 de marzo de 1993, fecha en la que se supo que Niño Niño presuntamente había asesinado al agente de la entonces Policía Judicial Natividad Navarro Ramírez, no bastaron para detenerlo, pero ayer en forma fortuita fue capturado.

La carrera delictiva del ahora detenido inició en 1991, cuando las constructoras de sectores como Metroplex, Los Pinos y Los Ebanos en Apodaca fueron asaltadas por una banda de seis hombres de entre 19 y 30 años.

Los cómplices de Niño Niño eran Adolfo Avalos Segura, "El Mon", Alfredo Rosales Rodríguez, Jorge Gutiérrez Camacho, Gonzalo Gallegos Hernández y Matías García García.

Con la detención realizada ayer por la Policía Ministerial llegó también el fin de la banda de "Los Niño", pues dos de sus integrantes están muertos y el resto del grupo delictivo ya se encuentra detenido.

Uno de los golpes más sonados de la banda de "Los Niño" fue el asalto al banco Comermex de la Colonia Moderna cometido el 7 de enero de 1993, en donde se apoderaron de alrededor de 300 mil pesos.

Ese día tras una balacera fueron detenidos dos de los asaltantes.

Niño Niño fue presentado ayer a las 11:00 horas en el edificio de la Policía Ministerial custodiado por unos 10 agentes ministeriales y esposado con las manos por delante.

El detenido, en tono serio y en voz baja, aceptó haber participado en varios asaltos, pero negó ser él quien mató al agente Navarro Ramírez.

"Yo no lo maté, yo no estaba en el carro ese día", expresó.

El homicidio del judicial fue cometido el 21 de marzo de 1993 a las 14:40 horas en calles de la Colonia Lázaro Cárdenas, en Cadereyta.

Los dos agentes judiciales (ahora ministeriales), Navarro Ramírez y Juan García Ramírez, iban en una patrulla cuando se toparon con un automóvil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR