Cae homicida de niños

MONTERREY.- UNA VENDEDORA de boletos de la Terminal de Autobuses de Puerto Escondido, Oaxaca, fue quien dio la pista clave que terminó por delatar ante agentes federales a Diego Santoy Riveroll, cuando iba rumbo al Puerto de Salina Cruz, donde fue detenido acompañado de su hermano Mauricio.

La mujer dijo a los federales que la interrogaron que Diego y Mauricio abordaron tres horas antes un autobús en Puerto Escondido y que los llevaba a Salina Cruz, por lo que se montó un operativo en la terminal.

Diego, de 21 años, huyó el jueves de Monterrey, donde asesinó con un arma punzo cortante a los hermanitos Érick Azur, de 7 años, y a María Fernanda de 3, a la que estranguló, para luego atacar a su ex novia Érika Peña Coss y León, de 18, quien quedo grave y se recupera en un hospital.

El agresor logró escapar uniéndose a su hermano Mauricio, ambos lograron ganar ventaja a los policías locales que les seguían la pista y que en Acapulco se dieron cuenta que Diego había avanzado hasta Oaxaca y era mucho la ventaja, por lo que pidieron apoyo a la PFP.

"Se pudo establece que un hermano de Riveroll que vive en Querétaro, su esposa y él, participaron como testigos en un matrimonio de unos terceros y ahí al dar sus datos personales, la señora dio como referencia que era de origen guatemalteco", dijo la Policía.

Así pudieron seguir la pista del criminal y suponer que buscaría esconderse en Centroamérica.

Cuando se disponían a comprar boletos para abordar otro camión que los llevaría a Tapachula, Chiapas, y de ahí cruzar a Guatemala, cinco elementos de la Policía Federal Preventiva, división caminos, los detuvieron y trasladaron en una patrulla al DF y después fueron subidos en un avión rumbo a la capital regia.

El ex novio homicida traía consigo algunas identificaciones y algunos boletos de autobús...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR