Cae hombre vinculado a un asalto en Metrobús L6

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- A cuatro días de haber participado en el asalto a usuarios de la Línea 6 del Metrobús, uno de los presuntos ladrones fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en el momento en el que junto a dos hombres estaba asaltando a un transeúnte en la delegación Gustavo A. Madero.

Las autoridades policíacas detuvieron a los tres hombres: uno de 27 años, otro de 26, y un menor de edad de 16 años. Pero sólo al primero se le logró vincular con el asalto a usuarios de la Línea 6 del Metrobús con ayuda de las cámaras de video que hay en las unidades.

El sujeto de 27 años, aceptó su participación en el robo y dijo que el celular que sustrajo lo vendió en 600 pesos antes de llegar a su domicilio, difundieron autoridades.

El subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJ, Guillermo Terán Pulido, explicó que esta persona tiene antecedentes penales que datan de 2016 y 2012 por el delito de robo a transeúnte. "Con estos datos de prueba, el agente del Ministerio Público lo va a llevar ante un juez de control [al acusado] para que primeramente les sea determinada una medida cautelar que es la de prisión preventiva oficiosa por las armas empleadas. Asimismo, que se le vincule a proceso.

Y respecto del delito ocurrido al interior del Metrobús, la Fiscalía Central de Investigación está generando las órdenes de aprehensión para que sea vinculado por los dos eventos", explicó el funcionario de seguridad.

Modus operandi. El subprocurador negó que haya grupos delictivos que se dediquen al robo en el interior de sistemas de transporte como Metrobús.

El pasado 16 de diciembre a las 17 horas se reportó, vía radio, el primer robo al interior de una de estas unidades.

Autoridades locales entrevistaron al chofer del autobús con número 702, quien refirió que tres sujetos simularon ser pasajeros y abordaron el camión; durante el trayecto robaron celulares y otros objetos a los usuarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR