Cae en Guerrero otro de 'Los Rojos'

AutorAlfonso Juárez y Jesús Guerrero

ACAPULCO.- Onésimo Castillo Adame, "El Bombón", uno de los presuntos líderes del grupo criminal "Los Rojos" al que se le atribuye el recrudecimiento de la violencia en Chilpancingo, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado de Guerrero.

Según la Fiscalía, Castillo Adame, quien es hijo del empresario y subsecretario de Finanzas del Estado durante la Administración del ex Gobernador perredista Zeferino Torreblanca, Joel Castillo, junto con los hermanos Ángel y Efraín Villalobos Arellano, es señalado como el responsable de la ola violenta que se ha registrado en la capital de Guerrero en los últimos cuatro meses, lo cual ha provocado el cierre de decenas de negocios.

"Castillo era el encargado de cobrar cuotas y planear secuestros (de empresarios) en la capital, donde un grupo delincuencial, quienes colocaron mantas en puentes peatonales de Chilpancingo, ofrecían 500 mil pesos a quien diera informes para llevarlo a su captura", indicaron las autoridades investigadoras.

El 23 de diciembre de 2015, en distintos puntos de Chilpancingo, fueron encontradas varias mantas en donde se ofrecía dicha recompensa por localizar tanto al ahora detenido como a los hermanos Arellano Villalobos, estos dos últimos señalados por la Fiscalía de Guerrero como presuntos miembros del Cártel de la Sierra.

A Castillo Adame se le involucraba desde hace cuatro años con miembros de la delincuencia organizada.

En 2014, Luis Isaac Castillo, hermano de Onésimo, fue privado de la libertad por un grupo armado cuando se encontraba en su casa, en una de las calles del Centro de Chilpancingo.

Días después, Luis Isaac fue liberado y nunca se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR