Cae ex funcionario de Amalia en DF

AutorEL NORTE / Staff

ZACATECAS.- Eduardo Ruiz Fierro, ex Oficial Mayor del Gobierno de Zacatecas durante la Administración de Amalia García Medina y quien es acusado de presunto desvío de recursos públicos, fue detenido en el Distrito Federal.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal confirmaron que la detención se realizó ayer y que el ex funcionario fue trasladado vía terrestre a Zacatecas.

"Ruiz Fierro fue detenido en el Distrito Federal por elementos de esta Procuraduría producto de un oficio de colaboración que nos envió la Procuraduría de Justicia de Zacatecas", señaló una funcionaria de la Justicia capitalina.

El director de comunicación social de la Procuraduría de Justicia de Zacatecas, Jorge Flores, informó que anoche a las 23:30 horas Ruiz Fierro arribó al penal de Cieneguillas y que será este miércoles a las 12:00 horas cuando se realizará la audiencia de imputación.

En octubre del 2011, el Procurador de Justicia, Arturo Nahle, reveló que Ruiz Fierro estaba siendo investigado junto con algunos de sus colaboradores por el delito de peculado y desvío de recursos públicos de 60 millones de pesos.

El 12 de octubre, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el Procurador reveló que la Contraloría interna interpuso el 2 de junio una denuncia contra Ruiz Fierro por el desvío de recursos en la realización de al menos 70 contratos irregulares con proveedores que están en todo el País, menos en Zacatecas.

"Al parecer se otorgaron contratos que debían licitarse e indebidamente se adjudicaron de manera directa, además que se hicieron con precios inflados y no hubo la entrega por parte de ellos del servicio o producto contratado al Gobierno", explicó el Procurador ante los legisladores.

"Es una denuncia por peculado, abuso de autoridad y pudieran resultar otros delitos por el desvío de aproximadamente 60 millones de pesos. La denuncia es contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR