Cae fraile por abuso a menor

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- El fraile Luis Quezada Mayer, de origen chileno, acusado de presunto abuso sexual en contra de un menor de 10 años, fue detenido e ingresado al Cereso local.

Este es el segundo escándalo sexual que involucra a un miembro de la Iglesia católica en el estado, luego de que recientemente el sacerdote Francisco Yáñez González fuera acusado de abusos deshonestos contra siete mujeres, dos de ellas menores.

El lego, Quezada Mayer, fue detenido el pasado sábado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado como parte de la averiguación previa IV/623/08, luego de que la madre de un menor de 10 años denunciara los presuntos abusos de que había sido objeto su hijo.

Al menor se le han realizado exámenes para confirmar el abuso, mismos que determinaron que sí había sufrido algún tipo de abuso sexual.

El vocero de la diócesis de Querétaro, Raúl Ragoytia Vega, y el superior de la orden de los Terciarios Capuchinos, fraile Manuel Santos Díaz, confirmaron la detención.

"Actualmente tenemos noticia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR