Cae financiamiento para Pymes

AutorVerónica Gascón

Los recursos del programa de financiamiento para Pymes disminuyeron 18.5 por ciento en el primer semestre de este año y en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras del Cuarto Informe de Gobierno.

Las aportaciones de la Secretaría de Economía fueron de 2 mil 960 millones de pesos en 2009, en el Programa Nacional de Promoción y Acceso al Financiamiento para Pymes, pero en 2010 se han ejercido 2 mil 514 millones.

El número de Pymes apoyadas en la primera mitad del año fue de 50 mil 131, esto es 35 por ciento menos que en el mismo periodo de 2009.

Mientras que a través del sistema nacional de garantías, que impulsa programas a través de la banca de desarrollo, el numero de empresas apoyadas disminuyó 27.3 por ciento en la primera mitad del año, al quedar en 43 mil 129, a diferencia de las 59 mil 348 beneficiadas en 2009.

La derrama crediticia mediante este mecanismo cayó 19.8 por ciento, para llegar a 38 mil 281 millones de pesos.

Heriberto Ruiz, consultor de Aregional, señaló que la caída en el financiamiento se dio porque los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR