Cae por fin en Torreón el puente polémico

AutorCésar Cardona y Ma Elena Sánchez

Corresponsales

TORREÓN.- Tras las fallas para demoler con explosivos el Distribuidor Vial Revolución (DVR), que finalmente cayó ayer por la noche, empresarios de Torreón revivieron ayer sus reclamos para que los responsables sean sometidos a la justicia y paguen por sus errores en la proyección y ejecución de la obra.

El proyecto, cuya construcción, demolición y reconstrucción costará al erario 380 millones de pesos, fue considerado por el empresario torreonense Alejandro Gurza, como un error monumental.

Así que mientras el DVR quedó sujeto a nuevos trabajos mecánicos, Gurza se refirió a la obra como un "despapaye" que debe ser investigado a fondo.

"¿Quién va a pagar el 'despapaye' que hicieron en el distribuidor vial?, porque a mí, en lo personal, no me satisface la respuesta de Humberto Moreira de decir 'el Gobierno del estado (habrá de pagar)', porque de todas maneras es dinero de todos los ciudadanos", declaró.

Gurza exigió conocer a los responsables de los errores.

"Debe de haber una forma de exigirle a esta administración estatal y a la administración anterior que dé cuenta de quién se robó el dinero y quién es el responsable de ese desastre para que lo pague, llámese Enrique Martínez, por su nombre y apellido, llámese Jorge Viesca, llámese como se llame.

El Gobernador Humberto Moreira dijo ayer que funcionarios municipales también son corresponsables, pues el Ayuntamiento de Torreón en su momento participó y celebró la ejecución del DVR.

Roberto Rodríguez, presidente de Coparmex Laguna, cuestionó ayer si era necesario derribar la obra, pues, dijo, la demolición dejó en evidencia que los pilares sí eran resistentes.

La fracción del PAN en el Congreso advirtió por su parte que no le satisfacen las investigaciones de la Secretaría de la Función Pública.

"Acción Nacional va a solicitar una investigación que tenga como consecuencia responsables, en principio de la obra y posteriormente en relación al evento del domingo, los costos de la explosión", anunció José Antonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR