Cae falsificador de licencias

AutorJosé Ramírez

Luego de cinco meses de investigación, un presunto falsificador de licencias de conducir fue capturado ayer por agentes de la Policía Ministerial, en San Nicolás.

Rubén Cantú García, de 42 años, según la autoridad, falsificó por lo menos 120 licencias que vendió, cada una, entre 600 y 800 pesos a sus víctimas.

Los ministeriales, al detectar que un amparo provisional de Cantú García había sido negado por un juez federal tras estudiarlo varios meses, lo interceptaron afuera de su domicilio, en la Colonia Vicente Guerrero, y le mostraron la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con el proceso registrado en el Juzgado Octavo de lo Penal, la investigación inició a principios de febrero de este año cuando detectaron licencias falsas a las personas que acudieron a realizar los trámites del refrendo.

Al detectar que eran más de 120 personas las afectadas, la Dirección de lo Contencioso de Tesorería presentó, con los documentos falsos, una denuncia penal en la Procuraduría de Justicia contra quien resulte responsable.

Un fiscal comisionó a un par de agentes para indagar y ubicar al falsificador de las licencias.

Haciéndose pasar por un automovilista, un agente acudió a Tesorería del Estado para conseguir una licencia de manejo y fue interceptado por el "coyote" Julián Villanueva.

El gestor, según la investigación, le prometió al "conductor", a cambio del pago anticipado de 800 pesos, una licencia en menos de 24 horas y sin requisitos.

La indagación continuó y el ministerial detectó quién realizaba la falsificación de los documentos oficiales y el domicilio donde las hacía.

En la acción policiaca detuvieron en esa ocasión a dos "gestores", quienes aportaron datos a la averiguación.

Con la información obtenida, el fiscal solicitó una orden de cateo al juez Leonel Cisneros, y éste lo concedió.

En el lugar, donde no se encontraba Cantú García, la autoridad encontró micas, plásticos, algunas licencias y aparatos para realizar las falsificaciones.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR