Cae en España otro ligado a 'moreirazo'

AutorIsmael Rivera

MADRID.- La detención de Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono", presunto miembro de Los Zetas, por la Policía española en Madrid, el caso de Humberto Moreira, ex presidente del PRI investigado en España por presunto delito de blanqueo de capitales y organización criminal, dio un nuevo giro.

El empresario mexicano figura en la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción española contra Moreira y otras personas presuntamente relacionadas con esa organización delictiva.

Muñoz Luévano fue detenido en su domicilio como parte de las investigaciones de la causa número 1232/2016 UDEF-BLA que realiza la Fiscalía Anticorrupción del país ibérico en contra del ex presidente del PRI, Humberto Moreira, detenido el pasado 15 de enero.

Una fuente policial informó que elementos de la Guardia Civil también registraron el domicilio ubicado en calle Estrella número 3, en Madrid, en presencia de Muñoz Luévano.

Según reveló la misma fuente, con el número NIE Y1545954T, Muñoz Luévano inició sus tramites de residencia temporal en España en febrero de 2012, y tiene vigente hasta diciembre de 2016 la segunda renovación de residencia temporal.

Muñoz Luévano rendirá declaración este sábado a en la Audiencia Nacional.

Una fuente de la Fiscalía General del Estado confirmó que los fiscales José Grinda y Juan José Rosa han sido citados en el Juzgado Central de Instrucción número 1, para aportar elementos de prueba en contra de "El Mono", por presuntos delitos de blanqueo de capitales y asociación delictiva.

El pasado 22 de enero, el juez Santiago Pedraz dejó en libertad provisional a Moreira, quien fue detenido en el aeropuerto de Madrid una semana antes, y el 9 de febrero decretó el archivo provisional de la causa que fue recurrido por los fiscales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR