Cae Inversión en Investigación en España a Niveles de 2007

Madrid, 18 Nov (Notimex).- España perdió posiciones en lo que respecta a la inversión en investigación y desarrollo (I+D) lo que hará más difícil la recuperación económica, advirtió hoy el diario español El País.

La inversión en ese sector cayó en 2012 respecto al año anterior un 5.6 por ciento, con lo que el gasto total, entre sector público y privado, ascendió a 13 mil 391 millones de euros (más de 18 mil dólares), una cifra similar a la de 2007.

Tras cinco años de recortes, España está perdiendo lo que ganó entre 2000 y 2008 en un esfuerzo sin precedentes por acortar la distancia que le separaba de los países de su entorno.

"Esta distancia está volviendo a crecer de forma preocupante", remarcó el rotativo español en su editorial.

Mientras el I+D en España cayó un 40 por ciento desde el inicio de la crisis, hasta el 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) (había llegado al 1.4 por ciento), la media europea es del 2.03 por ciento y la alemana roza el 3.0.

"Los ajustes afectan en mayor proporción al sector público que al privado, hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR