Cae enamorado por casarse dos veces

AutorJuan Antonio Martínez

Por andar de enamorado y casarse por segunda ocasión, sin haberse separado legalmente de su primera esposa, un hombre fue detenido por agentes de la Fiscalía Especializada en Aprehensiones, acusado del delito de bigamia.

Gerardo López Muñiz, de 29 años, rindió ayer su declaración preparatoria, no sólo ante la presencia de la fiscalía adscrita y personal del juzgado, sino además bajo la mirada escrutadora de su primera esposa, quien lo denunció al enterarse de su nuevo amorío.

Sin dejar de sonreír, ni siquiera al responder las preguntas de la escribiente, López Muñiz señaló que no podía negar que se había casado dos veces, ya que las evidencias en su contra eran contundentes.

Dos actas de matrimonio inscritas en el Registro Civil, una de diciembre de 1994 y otra de abril de 1997, en las que su nombre aparece en el apartado destinado para el contrayente, fueron, de hecho, el sustento legal para que la Procuraduría General de Justicia ejercitara la acción penal en su contra.

En la diligencia efectuada ayer, López Muñiz, un chofer con un ingreso diario de 82 pesos y con domicilio en la Colonia Independencia, externó que no se había divorciado de su primera esposa, ya que nunca logró reunir dinero suficiente para tramitarlo.

Empero, ya por la tarde, reunió el dinero fijado por el Juez Roberto Pedraza Valdez para recuperar su libertad bajo fianza y abandonar así el Penal del Estado.

Con su primera esposa a su espalda, López Muñiz se dio tiempo para bromear con las mujeres que llevaban a cabo la diligencia; su defensora de oficio, la fiscal adscrita y la escribiente, pidiéndoles que agilizaran su caso para no enfrentar a los familiares de su acusadora, entre ellos suegra y cuñadas.

La acusación

De acuerdo con el proceso 113/2000, Elizabeth Segovia Flores, de 27 años, contrajo matrimonio civil con el chofer el 10 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR