Cae empresario en Guanajuato

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a otro implicado en el fraude por 6 millones 884 mil 289 pesos en contra de la Secretaría de Salud de Guanajuato y que involucra a ex funcionarios de la Administración del panista Juan Manuel Oliva Ramírez.

El detenido fue identificado como Javier Razo Carrillo, quien se presentó como propietario de la empresa Sociedad para la Salud, dedicada a la venta de material, medicamento y equipo médico.

La Procuraduría de Guanajuato informó, en un comunicado, que el detenido estuvo coludido con Fernando Guiza, ex jefe de Finanzas en los Hospitales Generales Regionales de León y Celaya, y con Gregorio Martín del Campo, ex director de ambos nosocomios, quienes fueron capturados esta semana acusados de fraude.

"De las investigaciones se pudo determinar que Javier Razo Carrillo, como propietario de la empresa Sociedad para la Salud en 11 operaciones mercantiles simuló entregar material de curación, catéteres, agujas, vendas, antisépticos entre otros, en 2012", señaló la dependencia.

"Las operaciones fueron por un monto de 2 millones 298 mil 801 pesos, cantidad que fue pagada en abril (del 2012) mediante transferencias electrónicas a una cuenta bancaria a su nombre".

Sin embargo, explicó que, de acuerdo con las investigaciones, toda la tramitación de adquisición fue simulada por Martín del Campo y Guiza.

En tanto, el Órgano de Fiscalización Superior del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR