Cae “El Ruso”, presunto sucesor de “La Tuta”

MORELIA, Mich., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) detuvieron a Rogelio Barrón “El Ruso”, operador del grupo criminal de “Los Caballeros Templarios” en la zona oriente de la entidad y presunto sucesor de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, aprehendido el pasado 27 de febrero.

De acuerdo con la PGJE, su captura, junto con la de cuatro de sus colaboradores, fue el resultado de trabajos de investigación e inteligencia.

La fiscalía confirmó que durante las acciones llevadas a cabo por el personal de la Agencia de Investigación y Análisis fueron detenidos Rogelio Barrón y cuatro sujetos identificados como Edgar U. Víctor E., Omar S. y Fidel M.

A los presuntos implicados en hechos delictivos les fueron aseguradas dos armas de fuego cortas de diferentes calibres, más de 100 cartuchos útiles y diversas cantidades de hierba verde con características de mariguana, así como envoltorios con sustancia granulosa, al parecer metanfetamina.

En relación con estas detenciones, la Fiscalía Regional de Zitácuaro obtuvo datos de prueba que permiten establecer la probable participación de “El Ruso”, en el homicidio de un empresario maderero ocurrido el pasado 15 de septiembre.

De igual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR