Cae educación en DF

Por tercer año consecutivo, el aprovechamiento escolar de los alumnos de primaria en el Distrito Federal cayó.

Pasó de un índice de aciertos de 103.1 en el ciclo escolar 20001-2002 a 102.2 en el 2004-2005.

La caída hizo que en el último ciclo escolar la entidad perdiera la posición número uno que ocupó desde el 2003, cuando desbancó a Nuevo León en el ranking nacional.

Todo esto de acuerdo con el examen denominado Factor de Aprovechamiento Escolar (FAE) que se les aplica a los alumnos de los maestros inscritos en el Programa de Carrera Magisterial.

El informe 2005 del FAE que aplica la Dirección General de Evaluación (DGE) de la Secretaría de Educación Pública, revela que el DF fue desbancado del primer lugar por Chihuahua.

En secundaria, la capital del País también salió del primer lugar en el que estaba empatado con Colima. Esta entidad quedo sola en el liderato.

Los resultados del examen se presentan en una escala que va del 70 al 130. Doce entidades se ubicaron por debajo de la media en primaria y 16 en secundaria.

En Baja California, Campeche, Coahuila, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán los resultados, tanto de primaria como de secundaria, se ubicaron por debajo de la media.

Destaca el caso de Michoacán, que en primaria alcanzó no sólo los niveles más bajos de aprovechamiento escolar, sino que la caída ha sido sistemática desde el 2000.

En secundaria, si bien esa entidad había registrado avances, en el último ciclo escolar obtuvo el puntaje más bajo (96.8) registrado en todo el País desde el 2003.

Jalisco es una de las 10 entidades donde empeoró el nivel de aprovechamiento escolar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR