Cae ebrio Servidor público

GUADALAJARA.- Caer en el Torito a bordo de un auto oficial del Gobierno del Estado fue suficiente para que este funcionario renunciara.

Se trata de quien fue identificado como Erik Ulises Venadero Perales, quien se desempeñaba como auxiliar social de la Procuraduría Social, comisionado a la Dirección de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores.

Cerca de las 23:30 horas del jueves, Venadero Perales conducía sobre Avenida Mariano Otero un Chevrolet Optra LT, con placas JHZ-1883,.

Al llegar al cruce con Avenida Chapultepec, fue interceptado por el operativo "Salvando Vidas", y tras practicarle la prueba de alcoholemia dio positivo con 0.49 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, aseguraron agentes viales en el lugar.

Esto implica que conducía en segundo grado de ebriedad y ameritó un arresto administrativo de 12 a 24 horas, de acuerdo con el Artículo 186 de la Ley de Movilidad.

Por lo anterior, además de ser trasladado al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) a cumplir con su arresto, el vehículo oficial quedó asegurado.

No se reveló de dónde provenía ni a dónde se dirigía.

Aunque inicialmente, las "toritas" se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR