Cae con droga y auto robado jefe de la PF

AutorAbel Barajas, Luis Brito y Antonio Baranda

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al director de Normatividad y Apoyo a Operativos de la Policía Federal, Roberto Cruz Aguilar González, por presunta distribución de droga y uso de vehículo robado.

El mando policiaco y otros cuatro sospechosos fueron puestos a disposición del Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

Policías federales ministeriales detuvieron a Aguilar González la noche del 24 de marzo en la Delegación Iztapalapa.

Dos días después, la delegación de la PGR en la Ciudad de México lo acusó de delitos contra la salud, portación de arma de fuego y ejercicio indebido del servicio público.

De acuerdo con informes judiciales, Aguilar González fue puesto a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, porque presuntamente fue relacionado con una camioneta robada en la que se encontró mariguana.

Por el mismo caso también fueron capturados Alejandro Cruz Ruiz Manríquez, policía de la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México, su hermano Julio César, así como José Luis García Meléndez y Jacqueline Chainez Salas.

Los cinco implicados rindieron su declaración preparatoria el viernes 26 de marzo a las 21:00 horas, en una diligencia que se prolongó hasta las 7:00 horas del sábado. Esta semana, los familiares de los acusados han rendido testimonio sobre la forma en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR