Cae dólar a mínimo en 14 meses

AutorErnesto Sarabia

El tipo de cambio se negoció al cierre de la jornada en su menor precio desde principios de mayo de 2016.

Esto, en medio de precios del petróleo con avances, el testimonio de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en la Cámara de Representantes de EU, y bolsas de valores con plusvalías.

A la venta, el dólar de menudeo cedió 10 centavos a 18.10 pesos, una cotización sólo inferior al 18.05 del 4 de mayo de 2016, y a la compra se ubicó a 17.30.

En los cruces de mayoreo, la divisa de la Unión Americana cayó 14.35 centavos para ofrecerse a 17.7845, siendo su valor más bajo en más de 14 meses (pues el 4 de mayo de 2016 cerró a 17.7505 pesos); en tanto, los inversionistas recibieron los detalles del discurso de Yellen ante legisladores de Estados Unidos.

En su comparecencia, la funcionaria de la Reserva Federal (Fed) dijo que el Banco Central está previendo que el comportamiento de la economía americana justificará aumentos graduales en la tasa de referencia y este año posiblemente inicie la reducción de la cartera de valores (hoja de balance) de más de 4 billones de dólares.

Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, dijo que el comunicado de Yellen fue considerado como acomodaticio por el mercado, pues indicó que persiste la incertidumbre con respecto a la recuperación de la inflación.

Cabe mencionar que la moneda mexicana acumuló cinco jornadas con beneficios en sus cruces contra el dólar tanta al menudeo como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR