Cae dirigente de lucha

Tras 20 años en el poder, Artemio Izquierdo fue desconocido ayer como presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas por parte de la Conade.

Coincidentemente, esta destitución llegó dos días después de que el luchador regio Jair Rocha se quejó ante Conade de que Izquierdo lo dejó fuera del Mundial Juvenil sin razón alguna.

Izquierdo se ha caracterizado por estar enquistado en el poder desde 1996, ha sido acusado de desviar recursos públicos y de malos tratos a deportistas.

"La Federación Mexicana de Luchas Asociadas y su supuesto dirigente, Artemio Izquierdo, carecen de registro (ante Conade); sin excepción, las federaciones deben de cumplir la ley", dijo Alfredo Castillo, titular de la Conade.

El domingo, tras cumplir una concentración de 9 meses en el DF, Izquierdo sacó a Rocha de la selección que viajaría a Brasil.

Sin darle la cara o contestar a sus llamadas, el ex dirigente mandó al entrenador nacional, Manolo Rubio, a decirle a Rocha que estaba fuera del Mundial, pero sí envió a otros que ni siquiera habían clasificado.

Rocha ganó bronce en los Juegos Centroamericanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR