Cae el líder del Cártel del Golfo

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- En una operación militar que incluyó helicópteros artillados, Mario Armando Ramírez Treviño, "El Pelón" o "X-20", líder del Cártel del Golfo, fue capturado ayer por el Ejército en Río Bravo, Tamaulipas, municipio aledaño a Reynosa.

La detención de quien era considerado el número uno del grupo criminal, que también tiene una fuerte presencia en Nuevo León, fue producto de una operación militar de inteligencia y se logró sin registrarse una balacera, explicaron fuentes oficiales.

"La operación sigue en curso (en Tamaulipas). Aún se están llevando operaciones para ubicar a más integrantes de la organización", dijo un mando de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa.

Por su alta peligrosidad, el Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por Ramírez, de 51 años.

Esta suma es la misma que se ha fijado para otros grandes capos, como Miguel Ángel Treviño, el "Z-40", líder de los Zetas detenido el pasado 15 de julio.

Luego de horas de incertidumbre en la frontera tamaulipeca por el despliegue militar, la Secretaría de Gobernación confirmó la captura en su cuenta de Twitter a las 18:30 horas.

Fuentes informaron anoche que fue trasladado a la Ciudad de México, donde hoy se prevé una rueda de prensa de las autoridades para detallar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR