Cae en Colombia enlace del 'Chapo'

METRO / STAFF

BOGOTÁ.- La Policía Nacional de Colombia detuvo ayer a 21 narcotraficantes ligados a cárteles mexicanos, incluida una mujer que fue señala como enlace director de Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del Cártel de Sinaloa.

Las capturas fueron consideradas como el golpe antidrogas más importante de la última década.

"Entre los capturados está una mujer que era el enlace directo entre los cárteles colombianos de la droga y el delincuente mexicano Joaquín Guzmán conocido como 'El Chapo'", confirmó el General Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional colombiana.

"Nos hemos asegurado de que no hubo ninguna fuga de información. Es la operación de mayor impacto de la última década en función del número de capturados y de la importancia de los delincuentes", agregó el oficial.

"Estamos frente al golpe estructural más importante desde que se produjo la llamada "Operación Milenio", dijo Naranjo en alusión al operativo realizado en 1999.

En una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR