Cae Colibríes y se mete en problemas

AutorOscar Orozco

EL NORTE / Enviado

MORELIA.- Uno al gozo y el otro al pozo.

Mientras Morelia obtuvo ayer el boleto a la Fiesta Grande, el Colibríes se volvió a meter al infierno del descenso al caer 3-1 ante el conjunto michoacano y combinarse la victoria de Jaguares ante el Cruz Azul.

"¿Cómo quedó Jaguares?", era la pregunta que los jugadores del conjunto morelense se hicieron en cuanto el árbitro Jorge Gasso silbó el final.

La respuesta fue tan contundente como el marcador que se llevaron: "Ganó Jaguares".

Fue entonces cuando el rostro de algunos elementos morelenses cambió, no tanto por la goleada ante los michoacanos, que no jugaron con la brillantez como para obtener un resultado amplio, sino por lo que aconteció en el Estadio Azul.

Y es que ahora Colibríes y Chiapas se encuentran con la misma cantidad de puntos en el fondo de la tabla porcentual, con 113 unidades, por lo que tendrán que definir en la última fecha su futuro en el Máximo Circuito.

Del otro lado, la felicidad debió de ser completa, pues se alcanzó el objetivo de llegar a la Liguilla.

Con el corazón por delante, la escuadra morelense salió con un esquema conservador, quizá previendo que La Máquina Celeste les echara una mano con Jaguares, lo cual no pudo ser.

La paciencia fue la mejor arma del Morelia en el primer tiempo, ya que justo cuando la afición empezó a apretar con silbidos, apareció la figura del chileno para anotar a los 30 minutos mediante una media tijera dentro del área chica que resultó espectacular y efectiva.

Al enterarse para la segunda parte que Jaguares le estaba pegando al Cruz Azul, Colibríes decidió arriesgar e irse al frente para buscar cuando menos el empate.

Cerca estuvo de lograrlo, pero Claudinho y Jorge Orozco no estuvieron finos al momento de disparar.

Y como el que perdona suele pagar las consecuencias, a los 60' Navia aprovechó un error del arquero Alexandro Alvarez en la salida para rematar cómodo al fondo de la cabaña para el 2-0.

Entregado a su suerte, Colibríes se abrió por completo y en un contragolpe orquestado por Roberto Palacios llegó Javier Saavedra para el tercer gol.

Con más corazón que orden, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR