Cae El Coco, otra vez

TIJUANA.- Como resultado de trabajos de inteligencia efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención de un delincuente identificado como un líder, y objetivo prioritario, dentro de la estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Lo acusan de trasiego de enervantes y armas, y se trata de su sexta detención desde el 2004.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California menciona que Armando, El Coco, fue ubicado cuando circulaba en un vehículo sobre la vía rápida poniente a la altura de Plaza Río, y que cuando fue asegurado portaba una pistola, así como una bolsa de plástico con cristal.

Se presume que Armando es operador de la célula delictiva conocida como Los Erres y jefe de Tomás El Apache, detenido en meses anteriores y relacionado al frustrado atentado en contra de un mando de la Policía Estatal Preventiva en mayo.

"Trabajos de investigación de la PEP señalan que el detenido cuenta con un historial delictivo desde diciembre de 2004 al ser arrestado en posesión de droga, posteriormente fue detenido en 2005 por la corporación estatal en la Zona Centro en posesión de droga y de un vehículo robado", señaló una fuente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR