Cae por cobrar piso en local de Escobedo

AutorGabriel Talavera

Minutos después de extorsionar con 2 mil pesos a un comerciante a quien amagó con causarle daño, un joven, quien se hizo pasar como miembro de un grupo del crimen organizado, fue capturado por elementos de la Policía de Escobedo.

Pedro Osiel Salas Márquez, de 25 años, quien dijo vivir en el Colonia Villas de San Francisco, en Escobedo, fue detenido el jueves alrededor de las 21:00 horas, por lo que fue puesto a disposición de una Unidad de Investigación.

Tras investigar a Salas Márquez, la Fiscalía lo presentó ayer ante una Jueza de Control, en la Primera Sala de Audiencias de Guadalupe, donde la comparecencia se llevó a cabo a puerta cerrada.

Una fuente informó que la juzgadora determinó vincular a proceso a Salas Márquez por el delito de chantaje, el cual es considerado grave por la ley.

Se informó que la detención de Salas Márquez fue concretada la noche del jueves en calles de la Colonia Felipe Carrillo Puerto.

Minutos antes, dijo la fuente, Salas Márquez y otros cómplices llegaron hasta un negocio, en el que sólo estaban el propietario y un empleado.

El imputado y sus acompañantes se presentaron como integrantes de un grupo de la delincuencia organizada a la que ellos llamaron "La CDN", y exigieron al comerciante el pago de cuota.

Los delincuentes amagaron al propietario del negocio con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR