Cae Chila en su debut

ESTRASBURGO.- El guardameta paraguayo José Luis Chilavert debutó ayer con una derrota en la Liga francesa al perder con su equipo, el Rácing de Estrasburgo, en su campo, frente al Girondins de Burdeos (0-2), en el último partido de la jornada 15.

El paraguayo nada pudo hacer ante el portugués Pauleta en el minuto 57, después de un error de su defensa Jean Christophe Devaux, ni ante el internacional francés Lilian Laslandes, que le sorprendió con un globo en el minuto 88.

Pese a que no parecía ser el designado para lanzar los tiros libres, Chilavert probó suerte en el minuto 78, cuando su equipo perdía por 1-0, pero su lanzamiento chocó en la barrera y el rechace, recogido por el propio guardameta, se marchó alto, por lo que no pudo marcar su gol número sesenta.

La mejor intervención de Chilavert llegó en el minuto 15, cuando desvió a córner un disparo del internacional francés Christophe Dugarry.

En ese primer período tranquilo para Chilavert, el portero paraguayo tuvo su primera parada en el minuto 2, tras un disparo de Laslandes.

Con el paso de los minutos, sus despejes se hicieron cada vez más precisos y encontraron con asiduidad a sus compañeros. Pareció afectado por el primer gol, incluso animó al defensa que cometió el error que dejó solo a Pauleta, a quien detuvo un lanzamiento de tiro libre desde 30 metros en el minuto 65.

Chilavert no consiguió llenar el estadio La Meinau...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR