Cae en carretera el terror de ediles

MORELIA.- DOS INTEGRANTES de una banda que se dedicaba a extorsionar a presidentes municipales de Michoacán, fueron detenidos durante un operativo en Morelia.

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP) informó que los detenidos están implicados en el cobro de cuotas contra 15 alcaldes de la entidad.

Entre las víctimas de esa organización delictiva, reveló la dependencia, estaba el edil de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, quien fue asesinado el pasado 7 de noviembre.

"Estas personas se dedicaban a extorsionar a presidentes municipales, entre ellos, y es lo que me llama la atención, al señor Ygnacio López Mendoza, que fue presidente municipal de Santa Ana Maya", declaró el General Alberto Reyes Vaca, titular de la SSP.

El mando policiaco señaló que la captura fue realizada a partir de un trabajo de inteligencia, que le tomó tres meses a su corporación.

A los detenidos les fueron asegurados 700 mil pesos en billetes de diferente denominación, así como dos armas de fuego y un vehículo.

Las primeras investigaciones sobre esa red criminal, indican que otros de los ediles afectados son los que gobiernan en Cuitzeo, Huandacareo, Chucándiro, Copándaro, Villa Morelos, Puruándiro y Angamacutiro.

También en Huaniqueo, Pastor Ortiz, Penjamillo, Panindícuaro, Villa Jiménez, Coeneo y Zacapu.

A los detenidos les fueron decomisadas también listas de sus víctimas y algunas evidencias de los depósitos que cobraban.

El titular de la SSP confirmó que, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR