Cae capo de Zetas

REFORMA / Staff

Agentes de la Policía Federal detuvieron ayer en Tamaulipas a Jaime González Durán, "El Hummer", fundador y uno de los principales capos de "Los Zetas", brazo armado del Cártel del Golfo.

Durante su traslado al aeropuerto de Reynosa, el convoy de agentes federales y militares que lo transportaba fue atacado a balazos por sicarios, quienes buscaban rescatar al capo y habían colocado un retén en el libramiento Reynosa-Matamoros, en el acceso a la terminal aérea.

La balacera se desató alrededor de las 13:15 horas. Fue un intenso tiroteo de casi 15 minutos con rifles de alto poder, en el que los elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal y los militares lograron abrirse paso y colocar a "El Hummer" en el jet Grumman II matrícula XC-PFT, que lo trasladó a la Ciudad de México.

González Durán fue detenido aproximadamente a las 12:00 horas en el interior de una vivienda en la carretera a Nuevo Laredo, en donde los policías federales utilizaron una patrulla para derribar la puerta del inmueble y sorprenderlo.

La detención, se informó en Tamaulipas, se logró luego de que un convoy militar decomisara un vehículo Tsuru con armas, teléfonos y documentos que al parecer sirvieron para localizarlo.

"El Hummer", señaló por la tarde el comisionado interino de la PFP, Rodrigo Esparza, en una conferencia de prensa, es uno de los líderes fundadores de "Los Zetas" y colaboraba de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR