Cae capo en Jalisco

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Jalisco a César Vázquez, El Comandante Fierro, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa vinculado con Ismael El Mayo Zambada.

De 33 años de edad y originario de Guadalajara, Vázquez fue capturado en Zapopan, Jalisco, con base en una orden de aprehensión librada por el delito de homicidio.

El capo fue arrestado en un domicilio y de acuerdo con la PGR no hubo uso de violencia.

De acuerdo con autoridades federales, el Comandante Fierro era el principal operador para la organización criminal en los municipios de Zapopan, Jalisco, Manzanillo y Tecomán, en Colima, y se le señala como un enlace directo con personal a las órdenes del Mayo Zambada.

La Procuraduría también lo considera coordinador logístico y financiero en sus zonas de influencia.

El Comandante Fierro, a través de diferentes grupos de sicarios bajo su mando, también dirigía las actividades relacionadas con la distribución de drogas y los homicidios de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, sus rivales.

Igualmente se le señala como responsable del funcionamiento de narcolaboratorios en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR