Cae capo y destapa cloaca en Hidalgo

AutorMario Álvarez

La detención de un presunto líder de la delincuencia organizada dejó al descubierto la implicación de personal municipal de Hidalgo con el crimen, por lo que fueron detenidos un regidor del Partido Verde, seis policías y un oficial de Tránsito en una serie de cateos efectuados ayer en la madrugada.

La investigación inició el 28 de marzo, explicó una fuente policial, tras la ejecución de dos empleados de la Tarimera LG, propiedad del regidor Manuel Ramiro L., de 30 años, y su familia.

Como presunto autor intelectual de la doble ejecución, el fin de semana fue detenido Adrián Alfonso C., "El Tráiler", de 30 años, líder de un grupo independiente que opera en ese sector, y quien habría ordenado el crimen porque los propietarios de la empresa de tarimas se negaron a trabajar para él.

Extraoficialmente se informó que en Escobedo también fue detenido un cómplice de él, Juan Antonio A., al que le aseguraron explosivos plásticos con los que habrían atentado contra alguna sede policiaca.

Según la fuente, en cuatro cateos efectuados durante la madrugada de ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones irrumpieron en la casa del regidor y en su negocio de tarimas, así como en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, y un domicilio más.

Alrededor de las 04:00 horas y de manera simultánea, agentes fuertemente armados llevaron a cabo los cateos, apoyados en el exterior de los inmuebles por Fuerza Civil y el Ejército.

En la casa del edil, en la Colonia Revolución, aseguraron 3 millones de pesos, droga, cartuchos y cinco centenarios; y en la empresa de tarimas, ubicada en el kilómetro 25 de la Carretera a Monclova, se encontraron una pistola, mariguana y cocaína en piedra.

La fuente policial afirmó que el edil fue detenido armado en enero.

También fue cateada la Secretaría de Seguridad Pública, donde fueron detenidos los policías Cirilo, de 43...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR