Cae banda de robacasas

AutorMario Alberto Álvarez

Tres presuntos integrantes de una banda de asaltantes que robaban en casas de San Pedro y Monterrey fueron capturados por agentes de la Policía Ministerial.

Héctor Santos Saucedo, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, informó que el viernes capturaron a Jesús Chávez Orozco, de 21 años, apodado "El Chuyito", señalado como líder de la banda.

También fue detenido Martín Guadalupe Sánchez Ipiña, de 30, apodado "La Chista", así como María Cristina Guzmán García, de 31, "La Cristy".

Agregó que faltan por detener otro hombre apodado "La Tencha" y otra mujer conocida como "La China", quienes también participaron en los robos que cometían con violencia.

Santos Saucedo señaló que la banda cometió en total 41 robos en residencias de la Colonia Del Valle, en San Pedro, y en sectores de Cumbres, San Jemo, Roma y Las Brisas, entre otros de Monterrey.

Además informó que también asaltaron un negocio de abarrotes en la Colonia Laderas del Mirador.

Indicó que la banda es considerada peligrosa, pues amagaba con picahielo y en ocasiones con una pistola 9 milímetros a las víctimas.

Incluso hay un video que captaron cámaras de vigilancia que vía internet monitoreaba una madre de familia de la Colonia Del Valle, y en el cual los asaltantes aparecen golpeando a una sirvienta y le arrebataban un videojuego a una niña de unos 4 años.

Ese asalto fue cometido el pasado 17 de junio y en el video se aprecia que a las 16:04 horas entra "El Chuyito" y su cómplice apodado "La Tencha" a la residencia, donde el líder de la banda le arrebata un Nintendo DS a una niña, la cual se queda sentada y éste sigue saqueando el inmueble.

En tanto que su cómplice "La Tencha" sube a la segunda planta y roba una pantalla, mientras "El Chuyito", quien portaba un picahielo, golpea con puños y pies a la trabajadora doméstica, para después huir de la casa.

En otro atraco a punta de pistola amagaron a las personas que estaban en un departamento del sector Las Brisas, propiedad de Luis Padua, conductor de un noticiero de televisión, para apoderarse de diversos objetos.

"Hemos desarticulado una banda de gente que se dedica al robo a casas habitación. Es la captura de tres integrantes de una peligrosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR