Cae 'banda chilanga' por robar en cajeros

AutorGabriel Talavera

Tres hombres originarios del Distrito Federal fueron detenidos ayer por policías de Guadalupe, acusados de saquear cuentas de usuarios en cajeros automáticos.

José Luis Orozco Aguirre, de 40 años; Juan Carlos Girón Mendoza, de 31, y Jorge Pérez Cruz, de 27, fueron internados en la cárcel de Guadalupe, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

Se informó que la captura de los tres presuntos delincuentes se efectuó alrededor de las 14:00 horas en la Plaza Comercial Santa María, ubicada sobre la Avenida Pablo Livas y Santa Rosa de Lima, en la Colonia Santa María.

De acuerdo con los primeros informes de la Policía, los tres hombres llegaban hasta los centros o plazas comerciales donde hay varios cajeros, inutilizaban uno o dos y sólo dejaban uno funcionando.

Cuando el usuario llegaba, deslizaba su tarjeta e introducía el número de identificación personal, ellos presuntamente intervenían diciéndole que el aparato no funcionaba, lo envolvían en la plática y el cliente se retiraba sin concluir su operación.

Debido a que la operación quedaba iniciada, los detenidos continuaban el trámite electrónico y retiraban dinero.

Se informó que la investigación contra los presuntos saqueadores inició desde hace meses.

Los acusados presuntamente ya eran seguidos por la Policía y traían fotografías de los sospechosos en el interior de algunos cajeros automáticos.

Ayer, Víctor Álvarez, empleado de seguridad del Centro Comercial Soriana Santa María, los identificó y llamó a la Policía.

El guardia proporcionó a los uniformados las características físicas y la vestimenta de los sospechosos, por lo que se inició un operativo de búsqueda.

Los preventivos cerraron una de las puertas del área comercial y sólo dejaron una puerta como acceso y salida, hasta que los tres capitalinos fueron detenidos.

Orozco Aguirre, Girón Mendoza y Pérez Cruz reconocieron ser originarios del Distrito Federal y llegaron ayer por la tarde a Monterrey.

La Policía de Guadalupe aseguró un Jetta 2009 color gris rata, con placas de circulación 154-WCB, del Distrito Federal, vehículo que presuntamente es rentado.

Orozco Aguirre dijo en entrevista que trabaja para una empresa de mercadotecnia y su tarea es realizar encuestas.

"Me detuvieron por un ilícito que cometí, me comentan (los policías) que estaba yo, que me tomaron video descomponiendo cajeros automáticos; mis compañeros lo pueden decir, era la primera semana que trabajaba con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR