Cae en un bache capacidad del GDF

El Gobierno capitalino no tiene capacidad suficiente para reparar la gran cantidad de baches que han surgido durante esta temporada de lluvias en toda la Ciudad de México; esto ha provocado que en todas las vialidades de la Ciudad de México haya pavimentos defectuosos.

Por ejemplo, sobre Río Churubusco en el tramo que va de Viaducto a Insurgentes Sur, sólo en carriles centrales hay 53 surcos, de los cuales 11 son de un tamaño superior al de una llanta.

"Normalmente de enero a junio los baches que nos reportan los atendemos en un lapso de 24 horas, ahorita nos están llegando baches y no los podemos atender en 24 horas, tenemos hasta 48 horas, porque la cantidad ya nos está rebasando", reconoció el subdirector de Mantenimiento de Mobiliario Urbano e Infraestructura, Vicente Arriaga.

La Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU) repara anualmente alrededor de 4 mil hoyos que han afectado el pavimento capitalino, de los cuales la mitad son reportados por ciudadanos al Centro de Atención a Emergencias, informaron los funcionarios de la administración.

En otras zonas las afectaciones permanecen por varios días. Por ejemplo, en la glorieta de Vaqueritos, en uno de los accesos había un gran bache que permaneció durante más de cinco días.

Después fue reparado, pero los daños a la carpeta asfáltica que se presentan más adelante, en la salida del distribuidor que da a Periférico con dirección al Norte permanecen, lo que obliga a los vehículos prácticamente a frenar para no dañar su suspensión.

También en esa zona, frente a Cuemanco, hay un conjunto de hoyos que obligan a los automovilistas a bajar la velocidad. Esto agrava el congestionamiento que se produce en la zona por las mañanas.

Un bache en el camino...

Si su vehículo se daña al caer en un bache, tiene que seguir los siguientes pasos:

-Acudir ante el Ministerio Público a levantar un acta donde denuncia el hecho. Conserve la llanta o el rin dañado para que apoye el peritaje correspondiente.

-Esperar a que un perito verifique que el daño efectivamente ocurrió en el mencionado bache. Este proceso podría tardar cerca de 15 días, según estimaciones de la Prosoc

-Con ese dictamen, enviar una carta a la Dirección General de Servicios Urbanos o a la Delegación que le corresponda según la ubicación del bache para solicitar el reembolso de los gastos generados a partir del bache.

-Si el procedimiento se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR