Cae avioneta en Querétaro; deja 6 heridos

AutorFernando Paniagua

EL NORTE / Querétaro

QUERÉTARO.- Por causas aún sin determinar, una avioneta bimotor con matrícula EAFMI, modelo Piper PA34, se desplomó minutos después de haber despegado del Aeropuerto Fernando Espinoza de esta capital, dejando un saldo de seis personas heridas, una de ellas de gravedad.

En la aeronave, propiedad de la empresa Aerocontrol S.A. de C.V., viajaban Alejandro Tamayo Ibarra, propietario de la inmobiliaria Century 21 en México; Javier Huerta Rodríguez, gerente de crédito de la firma, y quien es reportado como grave con fractura de la columna vertebral.

Asimismo, viajaban como pasajeros de la aeronave Carlos Escalera Casado, gerente de ventas, y Valentín González Cárdenas, publicista de la empresa, todos ellos con lesiones de diversa magnitud.

El piloto de la aeronave, Federico Martín Brahms López, así como el copiloto Octavio Garrido Parra, sólo sufrieron contusiones y el primero de ellos fue detenido por las autoridades locales para que rindiera su declaración preparatoria.

De acuerdo con Francisco Quiroz, comandante del Aeropuerto Fernando Espinoza, la avioneta despegó a las 9:40 horas y cinco minutos más tarde se desplomó en las inmediaciones de la empresa Tremec, a escasos 60 metros de un centro de almacenamiento de Petróleos Mexicanos.

"En la mañana se autorizó un vuelo local para esta aeronave, una Piper 34, modelo Séneca que salió en vuelo local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR