Cae avioneta; mueren 4

AutorRoberto Guerrero

EL NORTE/Jalisco

GUADALAJARA. - Una avioneta de la Comisión Nacional del Agua se desplomó ayer y explotó al estrellarse, ocasionando la muerte de los cuatro tripulantes.

El fatal accidente se registró cerca de las 14:30 horas, luego de que la aeronave intentara despegar de la pista de terracería de la Meseta del Chi, ubicada a dos kilómetros de la cabecera municipal de Chimalmatán, al norte de Jalisco, en los límites con Zacatecas.

De acuerdo con testimonios de gente del lugar, la aeronave Cessna 206, matrícula XC-DOX, propiedad de la CNA, prendió los motores y se enfiló por la pista que termina en un barranco, para luego despegar de regreso a la zona metropolitana de Guadalajara.

Supuestamente, al momento de intentar levantar el vuelo, la avioneta se precipitó por el barranco, de una altura aproximadamente de 500 metros y se estrelló contra el piso.

En el accidente murieron el piloto Roberto Carrillo Betancourt, Edmundo Torres Ramos, empleado de la unidad jurídica de la CNA, Jorge Robledo de Dios y Armando Santana Ramírez, ambos técnicos de la Subgerencia Regional de la Administración del Agua.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR