Cae avioneta; fallecen seis

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- Cuatro días después de que el Senador Javier Corral Jurado sufriera un accidente aéreo en la Sierra Tarahumara, una avioneta se desplomó y seis personas murieron en el municipio de Baborigame, colindante con Sinaloa.

El accidente registrado ayer fue ocasionado cuando el motor perdió potencia y el piloto efectuó un viraje muy cerrado.

El capitán Efrén Serrano, inspector de Aeronáutica del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, dijo que el piloto del avioneta monomotor Cessna, modelo 206, matrícula XA-SFT, fue identificado como Dante Solano Gastélum.

"La avioneta que partió del aeródromo Caimanero, de Guasave Sinaloa, intentó aterrizar en la pista de Cinco Llagas, municipio de Baborigame, pero aparentemente por causas relacionadas con la cabeza de barrena (desplome por falta de potencia) y un viraje ceñido, se precipitó a tierra", explicó.

Las otras víctimas fueron identificadas como Fidel Peinado y Lucía Hernández, originarios del municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, y Roque Alvarez Castro, Horario Ramírez Salazar y Carmelinda Peña, originarios de Sinaloa, quienes viajaban en un taxi aéreo de la compañía Taxis Aéreos de Sinaloa.

El accidente ocurrió a las 9:30 horas del lunes, cuando el piloto hacía un recorrido de reconocimiento de la pista, pero por una falla mecánica la avioneta perdió sustentación provocándole una barrena que la llevo hasta impactarse.

El inspector señaló que la avioneta cumplía funciones de aerotaxi, medio de transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR