Cae avioneta en ejido de García

AutorOsvaldo Robles, Ernesto Ochoa, Édgar Martínez y Camilo Lizcano

EL NORTE / REDACCIÓN

Un instructor de aviación y su alumno se salvaron ayer al realizar un aterrizaje forzoso en un ejido de García, luego de que la avioneta en que viajaban presentó una falla mecánica.

Ramiro Ábrego Cruz, de 31 años, instructor y piloto de la aeronave, y su acompañante Carlos Lazo Cano, de 18 años, sufrieron el accidente alrededor de las 17:15 horas en el Ejido San José, a unos 15 kilómetros al norponiente de la Avenida Lincoln y el Anillo Periférico.

La nave accidentada es una Cessna 152 matrícula XB-BMR de la Escuela Técnica Aeronáutica del Noreste, A.C.

La aeronave venía de Torreón con rumbo al Aeropuerto del Norte, pero presentó un paro de motor y ello motivó un aterrizaje de emergencia.

Una vez realizado el aterrizaje, el instructor y el alumno se comunicaron a la torre de control por la radiofrecuencia para informar que estaban bien y la nave se encontraba averiada.

Los lesionados fueron trasladados politraumatizados al Hospital Oca por paramédicos de la Cruz Verde y Roja.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil, tras detectar la falla el piloto buscó aterrizar en un sembradío de maíz entre dos torres de alta tensión.

Una fuente cercana al peritaje dijo que cuando estaba a unos metros del suelo, el piloto detectó que los surcos del terreno estaban perpendiculares a la trayectoria de la aeronave e intentó girar el timón de dirección hacia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR