Cae aviador multiempleos

AutorMartín Aquino

Por cobrar sin trabajar en el Congreso de Jalisco, además de tener otros tres empleos al mismo tiempo, Sergio Alberto Padilla Pérez se ha quedado sin "hueso" en el Poder Legislativo.

MURAL publicó el 6 de febrero de 2019 una lista de 23 indagados por Contraloría interna del Congreso local, debido a que habrían incumplido disposiciones contractuales, es decir, presuntos "aviadores"; desde entonces, sólo hubo dos sancionados, Arisbeth Arellano Aguirre y Jorge Fabián Santos Ortega, cada uno inhabilitado por un mes.

Pero ahora tocó el turno a Padilla Pérez, pues el Órgano Interno de Control determinó sancionarlo con cese del cargo en el Congreso, ya que sólo acudía a registrar hora de entrada y salida sin quedarse a trabajar, además de que al mismo tiempo ostentaba otros cargos en Ayuntamiento y Servicios de Salud de Zapopan, y Universidad de Guadalajara (UdeG).

De acuerdo con reportes de nómina oficiales del 2018 y 2019, el "aviador" multiempleos tenía cargo de asesor de diputado en el Legislativo, adscrito a la Coordinación de Administración y Finanzas que actualmente encabeza Jorge Mestas, con sueldo bruto al mes de 24 mil 134 pesos.

Mientras que en el Ayuntamiento zapopano se ostentaba como recaudador en Tesorería, en Jefatura de Ingresos con 13 mil 211 pesos mensuales; en Servicios de Salud como asesor jurídico, con 25 mil 592, sin descontar impuestos; y en la UdeG

aparece hasta diciembre de 2019 como profesor de asignatura en departamento de Derecho Público, con 3 mil 425 pesos.

"Es un servidor público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR