Cae autobús en España; fallecen cinco personas

Reforma/ Redacción

MADRID.- Cinco personas murieron y siete resultaron heridas al caer ayer a un río un autobús con 12 pasajeros en la provincia gallega de Orense, al noroeste de España, según informaron fuentes de los servicios de sanidad de la región.

Los heridos fueron trasladados al complejo hospitalario Cristal Piñor, en Orense.

Según el parte facilitado por el "Servicio Galego de Saúde" en Orense, el herido más grave es un rumano de 47 años, con fracturas costales bilaterales, contusión pulmonar, pneumotórax derecho y traumatismo cráneo-encefálico.

El autobús, de la empresa Vivasa, del grupo Monbús, circulaba por el kilómetro 35 de la vía nacional 541, en el municipio ourensano de Boborás, cuando poco antes del mediodía se salió de la vía y se precipitó por un puente desde una altura de 35 metros, según confirmó el delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa.

El vehículo, que cubría la línea entre Vigo y el País Vasco, quedó volcado boca abajo a 20 metros del lecho del río Viñao. Las tareas de rescate se vieron dificultadas por la escasa iluminación en la zona del accidente, muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR