Cae al Atlántico avión de Kenya

ABIDJAN, Costa de Marfil (AP/REUTERS/AFP).-Un avión de Kenya Airways con 179 personas a bordo y que se dirigía a Lagos, Nigeria, se precipitó anoche al Océano Atlántico poco después de haber despegado del aeropuerto de Abidjan, capital de Costa de Marfil. Hasta el momento hay siete sobrevivientes.

El aparato, un Airbus 310, partió a las 21:08 horas locales y se estrelló un minuto después, dijo George Dapre Yao, jefe de tráfico aéreo del aeropuerto Felix Houphouet-Boigny, de Abidjan, localizado a unos 500 metros del mar. En la aeronave viajaban 169 pasajeros y 10 tripulantes.

Según la torre de control, el avión "no conseguía tomar altura. Tras efectuar un ligero giro tratamos de establecer contacto con él, pero no respondió", explicó un encargado de la torre.

De acuerdo con Yao, "el avión no estuvo volando ni dos minutos (después de su despegue). Cayó al mar en medio de un gran estruendo, pero no se rompió".

En el momento del accidente el clima estaba despejado en Abidjan,

afirmó Yao.

La Marina de Costa de Marfil emprendió la búsqueda del Airbus, la cual resultaba difícil debido a la gran profundidad que tiene el Océano Atlántico en esa zona, explicó el Ministro marfileño de Transportes, General Abdulaye Culibaly, quien dirigía la búsqueda.

Un avión de la Fuerza Aérea marfileña y un helicóptero de la Marina francesa desplegado en Costa de Marfil sobrevolaban la zona del accidente sin haber podido localizar la nave accidentada.

Cuadrillas de emergencia, integradas por bomberos, soldados, policías y buzos, peinaban el área cercana al lugar del siniestro, a unos dos kilómetros al este del aeropuerto, pero no habían hallado sobrevivientes ni cadáveres.

"Hace unos 20 años, una avioneta de turismo cayó al mar en la misma zona y no pudo ser localizada jamás", relató el General Culibaly, antiguo piloto miembro de la junta militar que tomó el poder el 24 de diciembre pasado.

Seis o siete sobrevivientes fueron hallados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR