Cae asesino a sueldo

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- Por 25 o 30 mil pesos, Eduardo Carrillo Sotelo, "El Kakaroto", ejecutaba por ordenes de un familiar a quienes invadieran el territorio que controlaban en la venta de cocaína en la zona Norte del Estado de México.

La Procuraduría de Justicia mexiquense reveló que Carrillo Sotelo está relacionado con por lo menos siete muertes violentas en el Edomex y dos más que son investigadas por las autoridades del DF.

Urbano López, Subprocurador de Justicia en Tlalnepantla, explicó que el detenido es el autor material del homicidio del comandante antisecuestros del Edomex, Azael Mercado Ovando, y de un policía municipal de Tultitlán.

"Reconoce en sus declaraciones que en julio del 2006, en compañía de sus amigos apodados 'El Milhouse', 'La Carina' y 'El Hulmer', privaron de la vida a Mercado Ovando, cuando viajaba en su camioneta X Trail sobre la avenida Río de los Remedios, en la Colonia Laguna Ticomán", señaló López.

El sicario, en un video que tomó la dependencia, relata cómo su primo, conocido como "El Wilmer", le ordenó dar muerte al agente del Edomex, porque supuestamente lo extorsionaba constantemente por la venta de drogas.

"El Wilmer me ordenó matarlo y pasó por mí a mi casa, lo vigilamos a las afueras de la plaza comercial Ticomán, y cuando salía nos le cerramos en una camioneta negra.

"Yo bajé primero e hice cinco o seis detonaciones con una pistola 9 milímetros y luego se bajó 'El Wilmer' y lo remató con una calibre .45", señaló el detenido en el video.

Respecto a la muerte del Policía de Tultitlán, Pedro Mata Ortega, su primera declaración refiere que el uniformado se hacía pasar por agente de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y que constantemente los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR