Cae asesino del General en Cancún

AutorRolando Herrera

Militares detuvieron en Cancún al ex militar Octavio Almanza, "El Gori 4", líder de "Los Zetas" en esa ciudad y a seis integrantes de su organización, por su presunta participación en el asesinato del General Mauro Enrique Tello y dos personas más.

Luis Arturo Oliver Zen, subjefe del Estado Mayor del Ejército, informó ayer que "El Gori 4", es corresponsable también de la ejecución de nueve militares, registrada entre el 17 y el 22 de octubre de 2008 en Monterrey, Nuevo León.

Almanza Morales, precisó el General, fue miembro del Ejército del 20 de mayo de 1997 al 1 de julio del 2004, fecha en que pidió su baja de la instituto armado.

Tras salir de las Fuerzas Armadas, añadió, se desempeñó como lugarteniente de Sigifredo Nájera, "El Canicón", y posteriormente, en diciembre de 2008, fue nombrado responsable de la plaza de Cancún, tras la captura Javier Díaz, "El Java Díaz".

"(Cancún) representa para esa organización (la del Golfo) uno de los principales puntos de recepción de cocaína proveniente de Centro y Sudamérica", destacó.

Detalló que la captura de "El Gori 4" ocurrió el 9 de febrero, luego de que un ciudadano identificado como "Chuy" lo acusara de ser el responsable del asesinato de Tello Quiñones y diera su ubicación en el Fraccionamiento Residencial Campestre.

Los cómplices fueron identificados como Ashly Narro, "La Comandante Bombón"; Edwin Flores, Cristopher Pérez, Alejandro Covarrubias, Cristo Alberto Valadez y Héctor Manuel Valadez, a quienes les aseguraron 23 armas largas, 20 cortas, 23 granadas, 2 lanzagranadas y un lanzacohetes.

La subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Marisela Morales, quien estuvo presente en la conferencia ofrecida en las instalaciones de la Sedena, indicó que Ricardo y Eduardo Almanza Morales, hermanos del "Gori 4", también pertenecen a su organización y que el primero participó también en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR