Cae por asesinar a mujer en asalto

AutorMario Alberto Álvarez

Cuando ya había huido a Estados Unidos y regresó, un joven que presuntamente asesinó de una cuchillada en el cuello a una mujer de 70 años para robarla en su tienda de abarrotes, en Guadalupe, fue capturado ayer por la Policía Ministerial.

Aarón Banda Aguirre, de 22 años, apodado "El Güero", cometió la agresión el 29 de junio en la Colonia Zertuche, donde también hirió a un hijo de la víctima.

Aunque ya había escapado a Estados Unidos, donde presuntamente también se había visto implicado en el robo de un vehículo, el presunto homicida no supo explicar por qué regresó a la Ciudad.

Banda Aguirre fue arraigado anoche por el crimen de María Guerrero Castillo y las lesiones de Francisco Javier Trujillo Guerrero, de 37 años.

Ante el fiscal Noé Paulino Hernández Rodríguez, el presunto homicida aceptó el crimen, pero negó el asalto, argumentando que fue motivado porque el hijo de la mujer se burló de él.

Los hechos sucedieron el 29 de junio alrededor de las 07:20 horas, en la tienda de abarrotes Trujillo, ubicada en Avenida Zertuche 657.

Esa mañana, según testimonios de vecinos y del hijo de la mujer, "El Güero", quien vive a unos 50 metros de la casa y tienda de la víctima, estuvo parado afuera del negocio esperando a que abrieran.

Se estableció que cuando la mujer abrió, el agresor entró a intentar asaltarla, sujetándola por la espalda y con un cuchillo por el cuello.

En un aparente forcejeo, la hirió en el cuello y "Doña Mary", como era conocida, le alcanzó a gritar a su hijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR